Esponja konjac: ¿Qué es?

Esponjas konjac¿Para qué sirve la esponja konjac?

Del bulbo del Amorphophallus Konjac se extrae la esponja de konjac. Esta esponja, llamada también konjac sponge, tiene múltiples propiedades. La fibra de glucomanano, rica en vitaminas y minerales, tiene un ph neutro en su fibra vegetal y es 100% natural y biodegradable.

No tienen colorantes, conservantes ni pigmentos artificiales por eso dura aproximadamente dos meses desde que se empieza a usar. La esponja konjac, por su naturaleza alcalina, es capaz de neutralizar el exceso de acidez en el ph de la piel y elimina, con su uso continuado, el sebo y la suciedad de los poros. Además tiene propiedades astringentes, antibacterianas y antiinflamatorias.

La esponja konjac exfolia la piel eliminando las células muertas y tras su uso deja una película suave y nutritiva. Al masajear la piel se estimula la circulación de la epidermis del rostro estimulando la circulación y la regeneración de la piel, dejándola limpia y fresca sin ningún tipo de irritación cutánea.

¿Qué esponja konjac usar para cada tipo de piel?

Actualmente existen varios tipos de esponja konjac en el mercado:

Esponja konjac blanca

▷La esponja blanca de konjac, elaborada con Konjac puro, está indicada para todo tipo de pieles. Si lo que quieres es cuidar tu piel de la forma más natural y sana, esta es tu esponja. Es capaz de exfoliar la piel del rostro sin producir rojeces, estimulando la circulación y ayudando a regenerar la piel de una manera saludable. Es ideal para recién nacidos y bebés pues es suave y no contiene productos químicos.

Esponja konjac lavanda

▷La esponja de lavanda de konjac está elaborada con fibra de konjac y lila de lavanda. Esta esponja limpia, hace microexfoliación a la vez que cuida las pieles más delicadas. En aromaterapia el aceite de lavanda es conocido por su delicadeza y suavidad que ayuda a relajar la mente. Está altamente recomendada para pieles sensibles y mixtas.

Esponja konjac negra

▷La esponja negra de konjac, elaborada con carbón de bambú, contiene un 90% de raíz de Konjac y 10% de carbón de bambú, que aporta una mayor capacidad de absorción del exceso de grasa y por eso es ideal para las pieles con acné. La esponja negra de konjac elimina las bacterias que producen el acné, es capaz de reducir la inflamación de los poros infectados y ayuda a vaciar los puntos negros. Reduce la producción de sebo gracias a sus efectos antiinflamatorios y controla los brotes de acné sin tener que usar productos abrasivos para la piel.

Esponja konjac verde

▷La esponja verde de konjac está elaborada a partir de arcilla verde y bulbo de konjac puro y es ideal para pieles mixtas, grasas o extra grasas. Gracias a la combinación de estos dos elementos la esponja verde de konjac posee un gran poder cicatrizante. La arcilla verde es un ingrediente muy eficaz para curar heridas ya que absorbe las toxinas de la piel, evitando así la proliferación de los microbios. Elimina el sebo de las pieles grasas limpiando los poros profundamente y equilibrando el Ph.

Esponja konjac roja

▷La esponja de Arcilla Roja francesa está elaborada a partir de arcilla roja francesa y bulbo de konjac puro. Es ideal para pieles maduras y de naturaleza seca. Está también indicada para pieles sensibles. Regula el flujo sanguíneo y favorecer la oxigenación de la piel. Gracias a las propiedades del konjac y las bondades de la arcilla roja sirve como astringente para la piel gracias al hierro que contiene.

Esponja konjac rosa

▷Esponja de Arcilla Rosa francesa está elaborada a partir de arcilla rosa francesa y bulbo de konjac puro y es ideal para pieles deshidratadas y sensibles. La arcilla es rosa porque es una mezcla entre la arcilla roja y la blanca. Contiene hierro, es muy absorvente, antiinflamatoria, cicatrizante, regenera la piel dañada y gracias a su contenido en colágeno, promueve el crecimiento de nuevas células y regenera la elastina de la piel (saber mas sobre el colágeno para la piél). La arcilla rosa es despigmentante por lo que unido a los masajes de la esponja puede ayudar a eliminar las manchas e imperfecciones de la piel.

Cómo y cuándo usar la esponja konjac.

 

Usos esponja konjac

La esponja konjac se puede usar tanto como desmaquillante como para la limpieza diaria habitual si no te maquillas. Por tanto los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Desmaquilla tu rostro con tu desmaquillante habitual.
  • En un bol con agua tibia, deja tu esponja konjac que se hidrate durante 15 minutos.
  • Limpia tu piel con la esponja húmeda haciendo círculos y presionando ligeramente por todo el rostro. Para ello puedes usar tu limpiador habitual o algún jabón que sea respetuoso con tu piel.
  • Por último, una vez hayas terminado, escurre con sumo cuidado el exceso de agua y cuelga tu esponja konjac en un lugar fresco y seco.
  • Si no la vas a usar a diario es recomendable que la guardes en la nevera pues es natural 100% y se puede echar a perder.
  • Cambia tu esponja konjac cada dos meses aproximadamente.
  • Si quieres puedes esterilizar tu esponja konjac hirviéndola durante unos minutos.
  • Úsala a diario en tu rutina de limpieza habitual.

 

Saber más