Konjac: Efectos secundarios.

 

Efectos secundarios del Konjac

 

En cuanto a los efectos secundarios del consumo alimenticio del konjac o de la esponja konjac hay un par de casos encontrados en los que si no nos fijamos bien en el contenido de la etiqueta puede ser que no estemos consumiendo un producto de primera calidad.

Existe por lo menos un caso [1] en el que se produjo dermatitis al contacto con la esponja pues ese producto en concreto contenía metilisotiazolinona. La metilisotiazolinona es un conservante que se añade a numerosos productos industriales como cosméticos, productos de limpieza, papel, pintura, pegamentos, etc. Posee gran capacidad para provocar sensibilización en la piel y originar enfermedades dermatológicas de tipo alérgico, como eczema por contacto. Es por eso que debemos asegurarnos de que solo lleva konjak.

Hay que tener en cuenta que si deseamos perder peso con konjac debemos hacerlo usándolo como complemento a una dieta equilibrada [2] pues el konjac contiene fibra, un 7% de fibra y el resto es agua, si basamos nuestra dieta en este alimento podemos terminar desnutridos pues la fibra no la absorben los intestinos. Es muy importante seguir una dieta equilibrada en la que añadamos el konjac como complemento para nuestros objetivos.

Referencias

Saber mas